4/6/13

MARTES DE TUTORIAL PROTECTOR PARA SILLA-PORTABEBE

 Buenos dias!! ¿Que tal este martes de calor? Aqui ya haciendo planes para ir a la playa.

¿No os ha pasado nunca que vuestro bebe se ha quedado dormido en la sillita o el maxicoxi y habeis querido protegerlo un poco del sol o simplemente cubrirlo para que duerma más tranquilo?

Yo siempre había usado una gasa de bebé o la toquilla o una mantita. Pero siempre anda cayendose y/o arrastrando por el suelo.

Pues mirad que idea os traigo hoy... ¿No os parece estupenda?


¿Vemos como se hace??

- Dos trozos de tela para combinar. De 1.20 aproximadamente.
- Dos trozos de tela más pequeños, de unos 20x10cm
- Dos trozos de tela más pequeños, de unos 20x8cm
- Velcro
- Tijeras, aguja, hilo...

Lo primero que tenemos que hacer es poner los dos trozos de tela grandes iguales. Calcular con la sillita, lo que necesitais que os cubra, ya que todas las sillitas no son iguales.

A continuación, ayudandoos de un plato o de un bowl, redondeamos las esquinas. Si teneis cuter circular es facil y si no, lo dibujas con un lapiz y lo cortas con las tijeras.


Ponemos las telas derecho con derecho y cosemos todo alrededor, dejando un hueco para darle la vuelta. Antes de darle la vuelta, hacerle varios cortes en las esquinas, para que que no cojan formas raras y den bien la vuelta.



Una vez que le demos la vuelta, lo planchamos bien y pasamos un pespunte por todo el filo.


Ahora hacemos las correas. Poner las tiras distintas, derecho con derecho. Alineadas a lo largo y a lo ancho (una es más ancha, pero teneis que coserlas alinadas, ahora vereis en la foto.


Os tiene que quedar algo asi...



Le damos la vuelta, planchamos bien y tiene que quedarnos algo así...


Ahora, meted los filos hacia dentro y pasar un pespunte todo alrededor...


Ahora nos queda coser el velcro. Cortamos cuatro trozos de velcro a la medida y los cosemos en las correas, dos en cada una. Mirad bien donde colocais los velcros. Uno tiene que ir en parte de arriba (en este caso en la de lunares y otro en la parte de abajo, en este caso en la verde)


Ahora, lo que tendremos que hacer es mirar a ver donde colocamos las correas. Para eso, tenemos que colocar la manta en la sillita como nos gustaría que fuese. Ponemos las correas en el asa y con unos alfileres, cojemos las correas a la manta justo donde deberian ir para que nos quedara así.

Y ya solo nos queda coserlas. Le pasamos unos pespuntes por dentro de las correas, solo por el centro.


Y ya tenemos nuestro protector listo!!


Espero que os haya gustado y si lo haceis, me lo enseñeis. Podeis ver el tutorial original en ingles AQUI

Y no os perdais lo nuevo de LASMONADASSHOP!! Mirad que monada...


Si te interasa algo del blog, si quieres consultar precios o distintos modelos, ponte en contacto conmigo en lasmonadasdelucia@gmail.com, deja un comentario en la entrada o a través de facebook.

5 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...